facebook comscore
El ciclón Gombe deja 12 muertos en Mozambique

El ciclón Gombe deja 12 muertos en Mozambique

Global domingo 13 de marzo de 2022 -

Al menos doce personas murieron en Mozambique como consecuencia del ciclón Gombe que azotó el país este fin de semana, de acuerdo con un balance divulgado este domingo.

Desde el viernes, el ciclón Gombe afectó a más de 30 mil personas, destruyo 3 mil casas y dejó 40 heridos, informó el Instituto Nacional de Gestión de Riesgos de Mozambique.

"Gombe llegó con más intensidad que Idai, pero afortunadamente no tuvo el mismo impacto, en términos de destrucción y por el hecho de que perdió fuerza justo al principio", dijo Cesar Tembe, que trabaja para este Instituto.

Mozambique fue devastado por el ciclón Idai en 2019, la tormenta más violenta que lo ha afectado hasta ahora.

Vientos que alcanzaron los 170 kilómetros por hora y lluvias torrenciales han golpeado con especial dureza la provincia de Nampula, junto al Océano Índico, y la vecina provincia de Zambezia.

En Nampula, la provincia más poblada, se abrieron ocho refugios. La zona ya había sufrido una tormenta tropical (Ana) en enero.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Catea FBI mansión de Trump en Florida Global
2022-08-09 - 11:43
+ -