facebook comscore
El director general de la OMS: “lo peor está por venir”

El director general de la OMS: “lo peor está por venir”

Global lunes 20 de abril de 2020 - 16:02

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, previendo que el panorama pueda empeorar.

“Créanos, lo peor está por venir. Prevengamos esta tragedia; es un virus que muchas personas aún no comprenden”, aseguró.

De acuerdo con AP, el experto llamó a creer en el nuevo coronavirus y tomar las medidas sanitarias y de precaución pertinentes.

El organismo con sede en Ginebra registró 82 mil 0180 nuevos contagios en el planeta, que elevan el total a 2 millones 319 mil 066 casos.

Los decesos por COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia ascienden a 157 mil 970, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmara hoy 6 mil 509 nuevas muertes, un centenar más que en la víspera.

En ambos casos, tanto de nuevas defunciones como de nuevos enfermos confirmados, tiene un ligero aumento con respecto a la jornada anterior.

A poco más de tres meses de confirmarse el primer caso fuera de China (13 de enero), el número de afectados sigue aumentando de forma importante y la OMS ha revelado que los resultados iniciales de los estudios serológicos que se están realizando en diversos países indican -a través de la presencia de anticuerpos- que solo una pequeña parte de la población ha estado en contacto con el virus.

Esto implica que la mayor parte de gente en los países todavía puede contraer la enfermedad y que no se está generando lo que se conoce como “inmunidad de rebaño“, o colectiva, como algunos expertos esperaban.

Juan Aguilar
Información de agencias
Foto Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -