facebook comscore
El empleo se recupera en EEUU; faltan trabajadores

El empleo se recupera en EEUU; faltan trabajadores

Global viernes 05 de noviembre de 2021 -

El mercado laboral se recuperó en Estados Unidos en octubre, tras la ola de la variante Delta del Coronavirus y a pesar de la persistente falta de mano de obra.

La economía estadounidense agregó 531 mil puestos de trabajo el mes pasado y la tasa de desempleo cayó a 4.6%, informó el gobierno.

El resultado es mucho mejor a lo esperado, pues los analistas pronosticaban en promedio la creación de unos 400 mil empleos.

"El crecimiento del empleo fue generalizado" por sectores, explicó el Departamento de Trabajo en su comunicado.

Numerosas actividades agregaron puestos de trabajo en octubre, pero el aumento fue particularmente fuerte en los sectores de ocio y hotelería, en los servicios profesionales y comerciales, en la industria manufacturera, así como en el transporte y el almacenamiento.

La generación de empleos había caído debido a la variante Delta del Coronoavirus. En agosto se crearon 483 mil puestos de trabajo y 312 mil en septiembre, según datos revisados al alza y también publicados el viernes.

Desde mayo de 2020 se crearon 18.2 millones de puestos en Estados Unidos, pero todavía restan 4.2 millones para llenar el hueco que dejó la pandemia en un mercado de trabajo que estaba en sus mejores niveles históricos antes de la crisis.

Paradójicamente, los empleadores penan para conseguir empleados, por falta de candidatos en millones de puestos vacantes en restaurantes, depósitos, servicios de entrega, fábricas o guarderías.

Desde el inicio de la pandemia este fenómeno se instaló en Estados Unidos. Muchas personas temen por su salud, experimentan problemas persistentes para el cuidado de sus hijos, en tanto otros buscan retiros anticipados.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -