facebook comscore
El huracán Nora se desplaza por la costa del Pacífico mexicano

El huracán Nora se desplaza por la costa del Pacífico mexicano

Nación domingo 29 de agosto de 2021 -

El huracán Nora continúa desplazándose este domingo en paralelo a la costa oeste de México en aguas del océano Pacífico, luego de provocar torrenciales lluvias y fuertes vientos que dejaron daños en varios estados incluyendo algunos puertos turísticos.

A las 10:00 horas, Nora se encontraba 10 Km al norte de Mazatlán (Sinaloa) y 360 Km al este de Cabo San Lucas (Baja California), reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

Se desplazaba hacia el norte-noroeste a 17 Km/h, con vientos máximos sostenidos de 120 Km/h, añadió.

El ciclón se convirtió en huracán la madrugada del sábado y tocó tierra por la noche en las inmediaciones de Tomatlán, Jalisco.

El gobierno de Jalisco reportó este domingo que "se han intensificado las labores de apoyo en los municipios costeros, principalmente en Cihuatlán, en donde alrededor de 500 casas se han visto afectadas por el desbordamiento del arroyo El Pedregal, en San Patricio, Melaque y Villa Obregón".

Las autoridades federales mantienen el despliegue de socorristas a lo largo del litoral ante las pronosticadas lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Nayarit y Sinaloa, y de 75 a 150 mm en Baja California Sur.

También continuarán registrándose fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste mientras el ciclón se dirige hacia el Golfo de California.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -