facebook comscore
El incendio Dixie se convierte en el tercero más grande en la historia de California

El incendio Dixie se convierte en el tercero más grande en la historia de California

Global viernes 06 de agosto de 2021 -


Un inmenso incendio que arrasa el norte de California se convirtió en el tercero mayor en la historia del estado este viernes, y se espera que continúe propagándose.

Una larga sequía, que para los científicos está impulsada por la crisis climática, ha dejado el occidente de Estados Unidos reseco y vulnerable ante las explosivas y destructivas llamas.

Esta semana, el incendio Dixie arrasó Greenville, un histórico pueblo de la fiebre del oro que se encuentra en el norte del estado. Desde que comenzó, a mediados de julio, ha quemado más de 1,700 km2.

El alguacil del condado de Plumas, Todd Johns, quien ayuda en la coordinación del combate al fuego, dijo que la destrucción ha sido devastadora.

"Soy un residente de larga data en Greenville. Mi corazón está arrasado por lo que ha ocurrido aquí", dijo en un comunicado el jueves.

"A quienes han perdido sus casas y sus negocios, su vida ha cambiado para siempre, y todo lo que puedo decirles es: Lo siento", agregó.

El pueblo de Greenville quedó carbonizado y en ruinas este viernes. Estructuras de madera desaparecieron por completo y algunos edificios fueron reducidos por el fuego a escombros.

Todds dijo que no hay heridos hasta ahora, pero remarcó que era vital que la gente acate las órdenes de evacuación.

"Este incendio no ha terminado. Si las llamas están en su dirección, ustedes necesitan prepararse. Hacia donde el viento sople, hacia allí es que irá el fuego", advirtió.

Más de 5,000 personas están batallando contra el incendio que está enviando enormes columnas de humo al aire, visibles desde el espacio.

Durante la noche, el incendio Dixie se expandió sobre más de 174,000 hectáreas, superando al incendio Bootleg que devastó una parte de Oregón el mes pasado.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -