facebook
El juicio al hijo de Biden continúa en EE.UU. con el testimonio de su exmujer

El juicio al hijo de Biden continúa en EE.UU. con el testimonio de su exmujer

Global miércoles 05 de junio de 2024 -

AFP
El jurado del juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense Joe Biden, por presunta posesión ilegal de un arma de fuego cuando era consumidor de crack escuchó, este miércoles (5), el testimonio de su ex esposa, quien recordó haber encontrado un tubería en la casa familiar.
El martes, primer día de los alegatos iniciales del juicio, Hunter Biden fue descrito como un consumidor empedernido de drogas, que supuestamente mintió para ocultar su adicción cuando decidió comprar un arma de fuego.
La ex esposa de Hunter, Kathleen Buhle, dijo el miércoles que en 2015 encontró una pipa de crack en el porche lateral de su casa y que le preocupaba la posibilidad de que su hija la encontrara. La pareja se divorció en 2017.
Hunter Biden, el primer hijo de un presidente estadounidense en ejercicio que se enfrenta a un proceso penal, está acusado de poseer ilegalmente un arma de fuego durante 11 días en octubre de 2018 y de mentir sobre su adicción a las drogas cuando la adquirió.
Anteriormente, la agente especial del FBI Erika Jensen contó en un testimonio cómo los investigadores recogieron pruebas en una computadora portátil abandonada, entre las cuales había fotografías que parecían mostrar drogas. Los republicanos utilizaron esta evidencia para intentar desacreditar a la familia Biden.
Los miembros del jurado también escucharon el testimonio de Zoe Kestan, quien dijo que tuvo una relación con Hunter Biden en 2017 y 2018, en el que recordó que él fumaba crack "aproximadamente cada 20 minutos".
Los fiscales mostraron al jurado imágenes de los dos, en las que Hunter Biden aparece con una pipa de vidrio en una mano.
Como en los dos días anteriores, la primera dama, Jill Biden, estuvo presente para apoyar a su hijastro en el tribunal federal de Wilmington, en el pequeño estado de Delaware, considerado un bastión de Biden en la costa este.
El caso desvió la atención de la campaña de reelección de Biden de Donald Trump, quien fue declarado culpable hace unos días en un tribunal de Nueva York por cargos de fraude fiscal.
El presidente, que no acude a las audiencias, pero dice sentir "confianza" y "respeto por la fuerza" de su hijo, visitó Francia este miércoles con motivo de las conmemoraciones del Día D de la Segunda Guerra Mundial, y se encuentra en pleno de lanzar iniciativas sobre cuestiones cruciales sobre la migración y la guerra en Gaza.
- Anhelo familiar -
El martes, el fiscal reprodujo extractos de "Beautiful Things", las memorias autograbadas de Hunter Biden, en las que recuerda momentos de su adicción en los que buscaba desesperadamente crack.
"Cociné [crack] y lo ahumé. Lo cociné y lo ahumé", dice Hunter en el extracto reproducido en el tribunal, tomado de su audiolibro.
El abogado de Hunter Biden dijo que su cliente "no estaba consumiendo drogas cuando compró el arma" y que "nunca estuvo cargada, [Hunter] nunca la llevó ni la usó" en los 11 días que la tuvo consigo.
Hunter, advogado formado em Yale e lobista convertido em artista, garante que não consome drogas desde 2019.
Além do impacto político, os problemas judiciais de Hunter reabriram velhas feridas familiares, resultantes de seus problemas com as drogas e de outras situações anteriores.
Seu irmão, Beau, morreu de câncer em 2015 e sua irmã, Naomi, morreu ainda criança em um acidente de carro em 1972, no qual também faleceu Neilia, a primeira esposa do presidente e mãe dos três.
Se for declarado culpado, Hunter Biden pode pegar uma pena de até 25 anos de prisão, embora se espere uma sentença mais branda, inclusive sem a prisão, por ele não ter antecedentes criminais.
A Casa Branca informou no ano passado que não haveria indulto presidencial para Hunter Biden caso fosse condenado.
O filho do presidente está há muito tempo na mira dos republicanos, que impulsionaram uma investigação exaustiva dentro do Congresso, acusando-o de corrupção e tráfico de influência, embora nunca tenham sido apesentadas acusações contra ele por isso.
Seus negócios na China e na Ucrânia também serviram de base para que os republicanos tentassem abrir processos de impeachment para destituir seu pai, mas os esforços não prosperaram.
Espera-se que o julgamento dure entre uma e duas semanas.
arb-gw/bfm/ag/nn/mvv/am
© Agence France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -