facebook comscore
El mundo expresa su solidaridad

El mundo expresa su solidaridad

Ciudades miércoles 05 de mayo de 2021 -

El primer ministro de Canadá manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y a los que resultaron lesionados

Redacción ContraRéplica

La noticia del desplome de una trabe que sostenía un puente de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, en la que perdieron la vida 23 personas y 79 más resultaron lesionadas, ha dado la vuelta al mundo, por lo que diversos líderes mundiales han expresado su solidaridad al pueblo y gobierno mexicano por esta tragedia.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, envió sus condolencias por el colapso del Metro en la Ciudad de México.
“Canadá está con —y pensando en— la gente de la Ciudad de México esta mañana. Nuestros corazones están con las familias y amigos de las víctimas de este trágico colapso del paso elevado”, tuiteó Trudeau.

“También deseamos una rápida y total recuperación de los lesionados y los tenemos a todos en nuestros pensamientos”, dijo.

La Embajada de Estados Unidos en México envió el “más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro (sic) de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias”.

Al mismo tiempo, ofreció su apoyo. “Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.
En ese mismo tono, el exembajador de Estados Unidos en nuestro país, Christopher Landau, tuiteó: “Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de la tragedia en el Metro Olivos. Desde Estados Unidos, solidaridad con todos nuestros amigos de la gran Ciudad de México”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, también lamentó el accidente y expresó su solidaridad, por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Venezuela expresa sus más sinceros sentimientos y sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de Mexico, tras el lamentable suceso de la Línea 12 del metro de Ciudad de México, que causó el fallecimiento de al menos 23 personas y 79 heridos. ¡Nuestro abrazo!”, manifestó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

R/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -