facebook comscore
El nuevo presidente de Senegal ordena a su gobierno preparar un

El nuevo presidente de Senegal ordena a su gobierno preparar un "plan de acción" para reactivar la economía

Global martes 09 de abril de 2024 -

AFP
El presidente senegalés, Basserou Diomaye Faye, ordenó a su primer ministro que elabore urgentemente un "plan de acción" para impulsar la tambaleante economía y las finanzas del país, según un comunicado emitido por su oficina el martes.
Antes de ganar las elecciones presidenciales celebradas el mes pasado, el presidente de 44 años se comprometió a implementar reformas radicales.
Faye dio a su ex primer ministro y mentor, Ousman Sonko, hasta finales de mes para elaborar un “plan de acción” tras celebrar la primera reunión de gabinete el martes, según el comunicado.
El comunicado añade que el presidente ordenó a Sonko "realizar una revisión general de los programas y planes" y presentar un informe sobre el estado de las finanzas estatales, la cooperación internacional y las asociaciones público-privadas.
También pidió al gobierno que finalice el plan antes de fin de mes e implemente una “política audaz para relanzar la economía nacional con el sector privado sin demora”.
Dijo a los ministros que fue elegido para garantizar "una transformación en todos los niveles de la vida económica y social" del país.
Una de cada tres personas en Senegal, que tiene una población de 18 millones, vive en la pobreza, mientras que la tasa de desempleo ronda el 20 por ciento.
La economía del país también se ha visto afectada por la pandemia de Covid y los efectos de la guerra de Ucrania.
Las tensiones sociales y políticas que Senegal ha presenciado en los últimos tres años han provocado una disminución de la inversión en medio de un aumento de la deuda y la inflación.
Sonko, quien reveló su formación de gobierno el viernes, dijo que las prioridades de su gobierno incluyen emplear a jóvenes, reducir el costo de vida y proteger los derechos humanos.
Silenciar/Sam
Agencia France-Presse ©


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -