facebook comscore
El número dos del Vaticano y su adjunto resultaron positivos a Covid-19

El número dos del Vaticano y su adjunto resultaron positivos a Covid-19

Global martes 18 de enero de 2022 -


El cardenal italiano Pietro Parolin, secretario de Estado y número dos del Vaticano, así como su adjunto, el venezolano Edgar Peña Parra, resultaron positivos al Covid-19, indicó este martes la oficina de prensa del Vaticano.

Parolin, de 67 años, en su cargo desde 2013, "resultó positivo al covid, tiene síntomas leves, y actualmente se encuentra aislado" en su apartamento, precisó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El arzobispo Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado desde 2018, también dio positivo y es asintomático, agregó.

Ambos habían sido vacunados con las tres dosis contra el coronavirus.

Los dos son estrechos colaboradores del papa Francisco, de 85 años y expertos en los asuntos internacionales.

El pontífice argentino es un gran defensor de la vacunación, pero suele aparecer sin mascarilla durante las ceremonias públicas y en ocasiones de acerca a los fieles, los acaricia y hasta estrecha las manos.

Desde el 10 de enero, el uso de la mascarilla tipo FFP2 es obligatorio para todos los empleados del Vaticano, y el certificado de vacunación será obligatorio a partir del 31 de enero.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -