facebook comscore
El papa Francisco denuncia en Atenas una Europa “desgarrada por los egoísmos nacionalistas”

El papa Francisco denuncia en Atenas una Europa “desgarrada por los egoísmos nacionalistas”

Global sábado 04 de diciembre de 2021 -


El papa Francisco destacó este sábado en Atenas, al inicio de su visita de dos días y medio a Grecia, la responsabilidad en la crisis migratoria de una Europa "desgarrada por los egoísmos nacionalistas".

El pontífice argentino, que llegó a media mañana al aeropuerto de Atenas, lamentó que "Europa siga dudando" ante las llegadas de migrantes, "en vez de ser un motor de solidaridad".

Otro de los temas que quiso abordar durante su visita fueron las relaciones con la Iglesia ortodoxa, separada de la Católica desde el cisma de 1054 entre Roma y Constantinopla. El papa renovó así la súplica de "perdón" de los católicos a los ortodoxos, 20 años después del mismo gesto simbólico de Juan Pablo II.

La última visita de un papa a la capital griega fue en mayo de 2001, justamente con Juan Pablo II. El pontífice argentino había viajado a Grecia en 2016, pero su estancia se limitó a la isla de Lesbos, puerta de entrada de miles de migrantes a Europa y a la que vuelve este domingo.

Antes de llegar a Atenas, Francisco permaneció dos días en la dividida isla de Chipre, donde cargó contra "el muro del odio" levantado contra los migrantes. También pidió "abrir los ojos" frente a la "esclavitud" y la "tortura" que sufren los migrantes en los campos.

Según las autoridades chipriotas, 50 migrantes, 10 de ellos detenidos por su situación irregular, serán trasladados a Roma.

Para el papa, "la comunidad europea, desgarrada por los egoísmos nacionalistas, aparece a veces bloqueada y no coordinada, en lugar de ser un motor de solidaridad". Así lo declaró ante las autoridades políticas de Grecia, incluyendo la presidenta de la República, Katerina Sakellaropoulou, el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, así como personalidades católicas y civiles.

imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -