facebook comscore
El papa Francisco, hospitalizado, anula las audiencias del jueves

El papa Francisco, hospitalizado, anula las audiencias del jueves

Global miércoles 29 de marzo de 2023 -



AFP

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en un hospital de Roma para someterse a "controles" médicos y suspendió sus audiencias del jueves, informaron fuentes vaticanas, desatando interrogantes sobre el estado de salud del pontífice argentino.

"El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados", indicó en un comunicado el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

El informe no da ninguna precisión sobre la posible duración de la hospitalización, ni de los exámenes a los que está siendo sometido.

"La agenda del papa ha sido suspendida en caso de que tenga que realizar más exámenes", dijo la fuente, estimando "posible" que el papa tenga que pasar la noche en el hospital.

Fuentes del centro médico romano refirieron a la prensa local que Francisco llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encontraría en el departamento de cardiología.

Francisco, quien se traslada en silla de ruedas desde mayo de 2022 debido a una artritis en la rodilla derecha, permaneció diez días en el hospital Gemelli en julio de 2021 por una delicada operación de colon.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -