facebook comscore
El papa Francisco insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

El papa Francisco insta a trabajar por la paz en su mensaje de Año Nuevo

Global sábado 01 de enero de 2022 -

El papa Francisco instó este sábado al mundo a "arremangarse" por la paz en su mensaje de Año Nuevo, en el que pidió a los fieles que sean positivos y trabajen para construir una sociedad mejor.

Con motivo del 55º Día Mundial de la Paz, el líder de los mil 300 millones de católicos del mundo dedicó su discurso del Ángelus a alentar el cese de la violencia y dijo a la multitud reunida en la Plaza de San Pedro que mantuviera la paz en sus pensamientos.

"Vayamos a casa pensando: ¡paz, paz, paz! Necesitamos la paz. ¡Queremos la paz!"", dijo el papa tras la oración del Ángelus.

Bajo un cielo soleado, Francisco, que cumplió 85 años el 17 de diciembre, recordó a los fieles que la paz requiere "gestos concretos", como perdonar a los demás y promover la justicia.

La paz, además, se construye con el diálogo entre generaciones, con la educación y con el trabajo. "Sin estos tres elementos, los cimientos faltan".

"No sirve abatirse y quejarse, sino arremangarse para construir la paz", afirmó.

En la víspera de Año Nuevo, Francisco no presidió las vísperas en la Basílica de San Pedro, como estaba previsto, y en su lugar cedió el servicio al decano del Colegio de Cardenales, Giovanni Battista Re.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -