facebook comscore
El primer ministro británico Sunak, investigado por acciones de su esposa

El primer ministro británico Sunak, investigado por acciones de su esposa

Global lunes 17 de abril de 2023 -



AFP

El primer ministro británico, Rishi Sunak, es investigado por un organismo de control parlamentario para determinar si omitió declarar las acciones que su esposa posee en una empresa que salió recientemente favorecida por sus medidas presupuestarias, informó este lunes su responsable.

El comisario de normas parlamentarias, Daniel Greenberg, inició el jueves una investigación sobre las acciones que Akshata Murty posee en la agencia de cuidado de niños "Koru Kids", informó su oficina.

El ministro de Finanzas, Jeremy Hunt, anunció en marzo un programa piloto de pagos de incentivos a los cuidadores de niños que se incorporen a la profesión, que se duplican si los trabajadores se inscriben a través de una lista de seis agencias, en las que se incluye Koru Kids.

Durante una reciente comparecencia ante un comité parlamentario, Sunak no mencionó que su esposa posee dichas acciones.

Cuando llegó al poder en octubre, tras el efímero gobierno de Liz Truss y el mandato de Boris Johnson salpicado de escándalos, Sunak había prometido "integridad, profesionalidad y responsabilidad a todos los niveles".

Desde entonces ha recibido una multa de la policía por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el coche, además de otra por incumplir las normas del confiamiento cuando era ministro de Finanzas de Johnson.

Murty es hija del cofundador del gigante informático indio Infosys y su fortuna se estima en unos 700 millones de dólares.

Sunak ya había sido criticado cuando se supo que su esposa tenía la condición de "no domiciliada" en el Reino Unido y no declaraba los beneficios de sus dividendos en Infosys a efectos fiscales en el país.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ucrania pide a Alemania misiles de crucero Global
2023-05-27 - 12:45
+ -