facebook comscore
El príncipe Guillermo saluda la protección del medio ambiente, una

El príncipe Guillermo saluda la protección del medio ambiente, una "causa apreciada" por Isabel II

Global miércoles 21 de septiembre de 2022 -

El príncipe Guillermo saludó el miércoles a los que se comprometen con la protección del medio ambiente, una "causa apreciada" por su abuela la difunta reina Isabel II.

Se trataba del primer discurso oficial de Guillermo bajo su nuevo título de príncipe de Gales, obtenido tras la llegada al trono de su padre Carlos III, desde la muerte de la monarca el 8 de septiembre a los 96 años de edad.

El heredero del trono se expresaba en un video grabado con motivo de la entrega del premio Earthshot, que creó el año pasado y que recompensa proyectos que proponen soluciones a la crisis climática.

Debía inicialmente ir a Nueva York para el premio, pero renunció al viaje tras la muerte de Isabel II.

"Aunque sea en el más triste de los contextos (...) estoy feliz de poder estar ahí en video", declaró dos días después de los funerales de su abuela.

"La protección del medio ambiente era una causa apreciada por mi abuela y sé que hubiera estado contenta de escuchar hablar de este acontecimiento", dijo.

El príncipe había presentado en octubre del año pasado la primera edición de este premio.

Su abuelo Felipe presidió durante mucho tiempo el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y su padre el rey Carlos III es considerado ecologista.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -