facebook comscore
El regreso de Deschamps

El regreso de Deschamps

Columnas viernes 21 de enero de 2022 -

Si llegara a competir en las elecciones Ricardo Aldana, tesorero del STPRM, asociado estrechamente a Carlos Romero Deschamps, --quien se inscribiera el último día como candidato a encabezar la secretaría general--, la larga espera gremial se convertiría en una burla, en un insulto.
Los antecedentes delictivos de Aldana y su calidad de trabajador de confianza señalan que no debería estar en las boletas sino en la cárcel.

Acusado de ser cómplice del Pemexgate, donde se desviaron 1,100 millones de pesos de los trabajadores petroleros a la campaña del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Francisco Labastida Ochoa.

Nunca hubo castigo para los culpables, aunque siempre fue señalado Ricardo Aldana cómo uno de los instrumentadores, que disfrazaron el gasto bajo la cobertura de subvenciones contractuales. El consejero presidente del entonces IFE era José Woldenberg, quien ahora exige que no se presione al INE, a pesar de los excesos de Lorenzo Córdova y cómplices.

Si dejan concursar a Aldana la elección pierde calidad moral y si gana la imagen del Presidente de la República caería por los suelos y debería justificar con transparencia y verdad, los motivos de una espera tan larga para convocar a elecciones.

Aldana se escuda en el contrato colectivo CMC/037/21, para competir a pesar de ser de confianza, ahí se especifica que pueden estar sindicalizados quienes ocupan plazas incorporadas como de confianza, situación en la que se encuentra uno de los gangsters más corruptos de ese sindicato, pero no tiene derecho a competir.
La fracción cuarta del artículo 290 de los estatutos del STPRM, señala que el personal de confianza está impedido para desempeñar un cargo de representación sindical; por otra parte, incondicionales a Aldana están a cargo de la Comisión Nacional Electoral del sindicato, es decir, a pesar del nuevo esquema de votación podrían manipular la elección. El esquema electoral está viciado de origen a favor del heredero de Romero Deschamps.

Actualmente, los 36 líderes seccionales que lo apoyan, todos ellos están enquistados en sus cargos desde hace muchos años a base de extorsiones, castigos, acosos, torturas, golpes, secuestros de familiares, violaciones y presiones laborales. son parte del mismo sistema de Deschamps y el sindicato no ha demostrado democracia nunca. Los trabajadores han sido amenazados para conservar las mismas prácticas electorales, donde coaccionan a trabajadores para mantenerse a la cabeza de las secciones, que son como virreinatos donde el caciquismo sindical tiene expresiones que rebasan no sólo la decencia sino la legalidad.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, debe reivindicar su responsabilidad con los trabajadores mexicanos, luego de tantas improvisaciones y descalabros, apoyando con precisión al filtro para seleccionar candidatos, y tomar en cuenta el historial delictivo de los concursantes, práctica esencial en toda elección, cualquiera que sea el cargo por el que se compita.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-19 - 01:00
Musicología Columnas
2024-04-19 - 01:00
Cruce de cables Columnas
2024-04-19 - 01:00
Nulidades en materia electoral Columnas
2024-04-19 - 01:00
El dogma epopéyico Columnas
2024-04-19 - 01:00
Encuestas incomprendidas Columnas
2024-04-19 - 01:00
¿Guerra abierta en Medio Oriente? Columnas
2024-04-18 - 11:12
TIRADITOS Columnas
2024-04-18 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-18 - 01:00
JUICIO POLÍTICO AL TITULAR DE MIGRACIÓN Columnas
2024-04-18 - 01:00
+ -