facebook comscore
El senado ruso autoriza enviar tropas de apoyo a enclaves separatistas de Ucrania

El senado ruso autoriza enviar tropas de apoyo a enclaves separatistas de Ucrania

Global martes 22 de febrero de 2022 -

El senado ruso autorizó este martes al presidente Vladimir Putin a desplegar tropas en el extranjero para apoyar a los territorios separatistas prorrusos de Ucrania.

Tras un rápido debate, el Consejo de la Federación (cámara alta) aprobó por unanimidad de 153 votos la solicitud presentada poco antes por Putin.

El mandatario había solicitado el uso del ejército fuera de Rusia, para respaldar a los separatistas que luchan contra el ejército ucraniano desde 2014.

"Las negociaciones se han estancado. Los dirigentes ucranianos han tomado el camino de la violencia y el derramamiento de sangre", dijo el viceministro de Defensa, Nikolái Pankov, durante una sesión parlamentaria convocada a petición de Putin.

"No nos han dejado otra opción", añadió, y alegó que había "vehículos blindados pesados" de Ucrania frente a Donetsk y Lugansk, las dos regiones controladas por los separatistas.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -