facebook comscore
El uso de probióticos y sus beneficios en el sistema inmune

El uso de probióticos y sus beneficios en el sistema inmune

Entornos miércoles 23 de febrero de 2022 -

El sistema digestivo está cubierto de criaturas microscópicas, estas juegan un papel muy importante en la salud. En este sentido, implementar una alimentación balanceada ayuda a que esta barrera de microorganismos este saludable, así el organismo lo está también. Por ello el consumo de probióticos con microorganismos vivos en el sistema digestivo ayudan a fortalecer esta barrera de bacterias.

Según Mayo Clinic, los probióticos contienen organismos vivos, generalmente cepas específicas de bacterias que se añaden directamente a la población de microbios sanos en el intestino. Estos se pueden tomar través de los alimentos como suplementos, probablemente el alimento probiótico más común es el yogur. Este se obtiene fermentando la leche con diferentes bacterias que quedan en el producto final. Otros alimentos fermentados por bacterias, como el chucrut, la kombucha y el kimchi, también son buenas fuentes de probióticos.

Desde Grupo Schwabe indican que además de cuidar la función intestinal, los probióticos también ayudan al sistema inmunológico, pues algunas bacterias de la microbiota tienen una función inmunomoduladora. Es decir, tanto ayudan al desarrollo como al mantenimiento del sistema defensivo del organismo, logrando que algunas cepas sean capaces de controlar procesos infecciosos como inflamatorios.

Hoy en día existen opciones de probióticos en el mercado como los de forma en "perla", Pearls, que tienen tecnología de encapsulación, denominada "True Delivery Technology". Esta ayuda a las bacterias para soportar el pH del estómago, la humedad y oxígeno del ambiente, de manera que a la hora de liberación en el tracto digestivo los probióticos lleguen vivos.

En este sentido, cuando se consuma un probiótico, es necesario investigar la afección a tratar y elegir el probiótico en función de esta. Entre los beneficios clínicos más importantes de los probióticos está la prevención de condiciones clínicas específicas, manejo de otras patologías y prevención y control de diversas infecciones, incluidas las virales.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SEP amplía vacaciones por Eclipse Solar 2024 Entornos
2024-03-26 - 19:40
HISTORIAS EN EL METRO: ÉPOCA DE ORO Entornos
2024-03-24 - 20:38
+ -