facebook comscore
El videojuego PUBG: diversión en el sombrío universo de Afganistán

El videojuego PUBG: diversión en el sombrío universo de Afganistán

Global sábado 04 de junio de 2022 -

En Kabul, las balas silban, las explosiones se escuchan a lo lejos, estos ruidos podrían suscitar el pánico si no salieran directamente del teléfono móvil de un joven, concentrado en una partida del videojuego PUBG.

En un afganistán devastado por más de cuatro décadas de guerra, la juventud está fascinada por este videojuego de combate, muy popular en todo el mundo, y que los talibanes pretenden prohibir para evitar que corrompa a sus jóvenes

Con la plataforma de videos TikTok; que también está mal vista por los talibanes, constituye para los jóvenes afganos uno de los escasos espacios de libertad, y una de las últimas pasarelas hacia el mundo exterior.

El afgano Abdul Musawir Raufi dijo: "Vivimos en este país pero no estamos vivos. No sabemos lo que va a pasarnos en el próximo segundo. Es nuestro único medio para pasar el tiempo"

Desde que volvieron al poder, los talibanes no se han mostrado tan estrictos como en su precedente régimen, entre 1996 y 2001, cuando prohibieron la televisión, el cine, la fotografía, y casi todas las formas de diversión, consideradas inmorales.

En la capital, algunos salones de juegos y boleras siguen abiertos, y todavía se pueden practicar algunos deportes. Pero los fundamentalistas han prohibido la música y las series extranjeras, o que incluyan a mujeres, y muchos residentes de Kabul prefieren no arriesgarse a salir simplemente para divertirse.

"Las diversiones que teníamos antes, las risas con los amigos, todo eso se acabó" agrega Abdul, estudiante de 23 años. La mayoría de sus amigos, con los que solía jugar al fútbol, han escapado del país por los caóticos días vividos en su nación.

AFP



No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -