facebook comscore
Elaboran un hisopo con material biodegradable en impresión 3D para Covid-19

Elaboran un hisopo con material biodegradable en impresión 3D para Covid-19

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 11:58

Daniela Méndez


A cargo de Celia Sánchez, el Grupo de Dispositivos Biomédicos junto con los alumnos elaboraron un hisopo con material biocompatible y biodegradable, para proveer mayor seguridad al personal de salud durante la toma de muestras.

El Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) toma muestras de diagnóstico de la Covid-19, por medio de una prueba de RT-PCR, este material disminuye el impacto medioambiental tras el confinamiento de los desechos después del tratamiento de sanitización.

Este hisopo es producido en impresión 3D, lo que representa una alternativa con posibilidad de fabricación en México, por lo que su uso en hospitales de todo el país podría ser accesible y rápido.

Esta innovación de la Universidad Nacional Autónoma de México requiere mitigar la falta de este insumo indispensable en la prueba de detección de la Covid-19 para poder avanzar de forma más rápida con este virus; se espera que en corto plazo se tengan los resultados que confirmen su viabilidad.

Una vez aceptado, se pasaría a una etapa de producción masiva. Lo anterior se haría en colaboración con empresas de impresión 3D, lo que facilitaría la realización de un mayor número de pruebas para detectar a personas infectadas con el virus SARS-CoV-2.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -