facebook comscore
Elección de cuatro consejeros del INE a través de parlamento abierto

Elección de cuatro consejeros del INE a través de parlamento abierto

Nación martes 04 de febrero de 2020 -

Claudia Bolaños

La Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, hizo un llamado para que en el próximo proceso en que se elegirán cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), se desarrolle a través de un parlamento abierto y con reglas de máxima publicidad. 

Asegurando la transparencia en esta elección, la ciudadanía podrá estar informada sobre cada etapa del proceso que es de la mayor relevancia porque será la Cámara de Diputados la que los designe. 

“Son cuatro consejeros los que concluyen su mandato el 3 de abril; es un asunto que está fundamentalmente en manos de la Junta de Coordinación Política y que al final debe votar el Pleno”.

Resaltó que igualmente importante la integración del comité técnico evaluador de los candidatos; las personas que lo constituyan deben ser apartidistas, con alto nivel técnico e independientes, consideró.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -