facebook comscore
Elige Joe Biden a Xavier Becerra como su candidato a Secretario de Salud

Elige Joe Biden a Xavier Becerra como su candidato a Secretario de Salud

Global domingo 06 de diciembre de 2020 - 18:56

El presidente electo Joe Biden eligió este domingo a Xavier Becerra, un ex congresista demócrata y actual fiscal general de California, como su candidato a secretario de salud y servicios humanos, informó The New York Times.

Nacido en Sacramento, California, Xavier Becerra es hijo de padres de clase trabajadora. Su madre nació en Jalisco, México y emigró a Estados Unidos. Fue el primero en su familia en recibir un título, obteniendo su Licenciatura en Economía de la Universidad de Stanford. Obtuvo su Doctorado en Jurisprudencia de la Facultad de Derecho de Stanford.

“Se ha forjado un perfil más amplio en los temas de justicia penal, inmigración y política fiscal, y durante mucho tiempo se pensó que era un candidato a fiscal general”, explicó el diario estadounidense.

Como fiscal general en California, Becerra lideró los esfuerzos legales para programas del cuidado de la salud, incluido el Obamacare el cual ha buscado defender para que no sea desmantelado por los republicanos.

De ser confirmado, se enfrentará de inmediato a la abrumadora tarea de liderar el departamento en un momento crítico durante una pandemia de coronavirus que ha causado la muerte de más de 281 mil personas en Estados Unidos.

De acuerdo con el New York Times, Becerra, de 62 años, sirvió 12 mandatos en el Congreso, representando a Los Ángeles, antes de convertirse en el fiscal general de su estado natal en 2017.

IMAGEN TWITTER


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -