facebook comscore
Eliminatoria mundialista sudamericana peligra por restricciones de viaje 



Eliminatoria mundialista sudamericana peligra por restricciones de viaje 



Deportes jueves 04 de marzo de 2021 -

Las eliminatorias mundialistas de este mes en Sudamérica atraviesan serias dudas, ya que es poco probable que los clubes europeos dejen viajar a sus jugadores en medio de la preocupación por la pandemia y las restricciones de cuarentena.

La FIFA ha relajado sus reglas normales sobre la liberación de jugadores para los partidos internacionales debido a la pandemia y las preocupaciones sobre el impacto de los viajes de larga distancia a áreas con altas tasas de casos. Se espera que los clubes matengan a sus jugadores en sus casas.

Los 10 países sudamericanos figuran en la "lista roja" de prohibiciones de viaje del gobierno británico, que no incluye exenciones para los deportistas.

Todos los jugadores que participen en los encuentros se enfrentarán a 10 días en cuarentena de hotel a su regreso, lo que complica que los clubes consideren aceptar las solicitudes de la Conmebol.

"Creo que todos están de acuerdo: no podemos dejar que los jugadores se vayan y jueguen por su país y que luego se queden en cuarentena durante 10 días en un hotel. Así no podemos hacerlo", dijo el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, cuyo equipo incluye al trío brasileño Alisson Becker, Fabinho y Roberto Firmino.

La confederación sudamericana Conmebol, que organiza las eliminatorias en la región para la Copa del Mundo 2022, quiere que los clubes liberen a sus jugadores para los partidos del 25 y 30 de marzo, pero se está quedando sin opciones.

La Conmebol es reacia a organizar los encuentros sin los futbolistas que juegan en Europa y no ha considerado disputar los partidos en "burbujas" en Europa.

Asimismo, enfrenta un problema de calendario: su campeonato continental, la Copa América, está programado para junio en Argentina y Colombia.

Con 14 rondas aún por completar en un proceso clasificatorio que debe finalizar en marzo de 2022, hay espacio limitado para los partidos.

"Por los tiempos, es muy difícil aplazar la fecha FIFA de marzo, ya no hay espacio, no se puede apretar las eliminatorias", afirmó Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en la emisora local La Red.

"Hay una presión fuerte de los clubes europeos para no ceder a sus jugadores para las eliminatorias. La FIFA debe estar en el intermedio para ayudar a conseguir un entendimiento", agregó.

No obstante, la FIFA tiene una influencia limitada. Las reglas de cuarentena las establecen los gobiernos nacionales.

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjær, adoptó un tono similar al de Klopp.

"No nos hemos sentamos para adoptar una decisión apropiada al respecto, pero no tiene sentido si pierdes a tu jugador durante 10 días de aislamiento, por supuesto que no", dijo Solskjær el miércoles.

En la escuadra de Solskjær juegan los brasileños Fred y Alex Telles, junto con el delantero uruguayo Edinson Cavani.

"Somos nosotros los que pagamos a los jugadores y, por lo que tengo entendido, la FIFA ha entregado reglas para que no tengan que ser liberados. Así que creo que va a ser una decisión difícil dejarlos ir y jugar en países de la lista roja, sí", señaló.

Una opción podría ser jugar los partidos justo antes del inicio de la Copa América el 11 de junio. Una fuente indicó que la Conmebol puede pedir a la FIFA que cree una "ventana" adicional especial para los juegos reorganizados.

La FIFA y la Conmebol no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Información: Reuters
Imagen: Imagen

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -