facebook comscore
Ella fue Janis Joplin, “La Bruja Cósmica”

Ella fue Janis Joplin, “La Bruja Cósmica”

Tendencias viernes 04 de octubre de 2019 - 16:19

“La Bruja Cósmica”, esa era Janis Joplin una de las grandes voces y referentes del rock y del blues en la década de los 60.

Nació el 19 de febrero de 1943 en Port Arthur, Texas, fueron Ma Rainey y Lead Belly, los primeros músicos que la llevaron tomar gusto por la música del género blues.

En 1963 iniciaba el movimiento hippie y rockero en San Francisco, por lo que la joven se desplazó a dicho lugar y tres años después entró al Big Brother and The Holding Company, actuando en el Monterrey Pop Festival.

Con la agrupación estuvo de 1966 a 1968 y posteriormente fundó su propia banda llamada Kozmic Blues Band (1968-1969). Su última banda fue Full Tilt Boogie Band, grabando el disco “Pearl”.

El apodo de “La Bruja Cósmica” viene por su tono de voz que cautivaba a propios y extraños, ya que era un mujer blanca que cantaba blues como una chica de color, además de que el nombre de su segunda banda era Kozmic Blues Band.

Conocida también como “La Dama Blanca del Blues”, entró al Salón de la Fama del Rock and Roll, siendo reconocida como una de las cantantes más importantes de la historia de la música.

Janis entró al famoso Club de los 27, muriendo a esa edad el 4 de octubre de 1970, tras ser hallada en una habitación de un hotel de Hollywood en Los Ángeles, California, debido a una sobredosis de heroína.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Twitter.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -