facebook comscore
Embajada de China informa que los test que el Gobierno de España  acusa no funcionan, fueron comprados a proveedor sin licencia

Embajada de China informa que los test que el Gobierno de España acusa no funcionan, fueron comprados a proveedor sin licencia

Global jueves 26 de marzo de 2020 - 10:14

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Embajada de China en España informó que dicho país compró los test rápidos para detectar coronavirus, mismos que no tienen el debido funcionamiento, a una compañía que no cuenta con licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.
Además señaló que el gobierno hizo caso omiso a las recomendaciones emitidas por China a través del organismo de Sanidad, pues hizo pública una lista de recomendaciones de “proveedores clasificados” entre los cuales no se encuentra Shenzhen Bioeasy Biotechnology.
La falla que, según informó la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), tienen los test rápidos es que tienen una sensibilidad del 20% al 30%, cuando deberían tener mínimo 80%.
El director del Centro Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón informó que son 9 mil las pruebas que no funcionan de un total de 640 mil que se han comprado al proveedor chino.
Con información de agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere bebé por Covid-19 en Connecticut Global
2020-04-01 - 15:53
+ -