facebook comscore
Embajador ruso se reúne con Ebrard para hablar de Sputnik V

Embajador ruso se reúne con Ebrard para hablar de Sputnik V

Nación miércoles 19 de agosto de 2020 - 18:39

Marcelo Ebrard, canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tuvo un encuentro este miércoles con Víctor K. Koronelli, embajador de Rusia, en donde se habló lo relevante sobre la vacuna Sputnik V.

En redes sociales el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, externó el interés de México para contar “a la brevedad posible” con la vacuna contra Covid-19 de Rusia, por lo que Ebrard en su cuenta de Twitter calificó de “muy buena” la reunión con el embajador Víctor K. Koronelli en la sede de la Cancillería.

“Agradezco al Embajador de la Federación Rusa, Víctor K. Koronelli, su visita a SRE. Hablamos de la vacuna Sputnik 5. Le externé nuestro interés por aplicar la fase 3 para contar con la vacuna a la brevedad posible en México”, escribió en un tuit.

El pasado 13 de agosto, Marcelo Ebrard Casaubon dijo en la conferencia de prensa matutina que solicitó información a la Federación Rusa sobre la vacuna contra COVID-19.

Hace unos días, Marcelo Ebrard Casaubon anunció que el acuerdo alcanzado entre la Fundación Carlos Slim, la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y los gobiernos de México y Argentina es significativo ya que se producirá la vacuna contra el COVID-19 en el país sin fines de lucro y con un acceso entre 6 y 7 meses antes de lo previsto.

Cabe señalar que solo se aplicaría la fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna rusa en México; pese a que el gobierno de este país dio por superada esa fase.

Y hace poco el funcionario informó sobre los puntos que se trataron en la Reunión de Ministros de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y el Caribe (CELAC) relacionado con el desarrollo y manufactura de la vacuna contra COVID-19.

Por lo que 19 naciones entre ministros de Relaciones Internacionales y de Salud, se reunieron bajo el formato de videoconferencia, además de Carlos Slim Domit, presidente de la Fundación Carlos Slim y representantes de los laboratorios que participan en el proceso.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto. Redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -