facebook comscore
Emergencia en GB: contagios  ligan 5 días por arriba de 50 mil

Emergencia en GB: contagios ligan 5 días por arriba de 50 mil

Global lunes 04 de enero de 2021 - 00:09

Por Redacción

Gran Bretaña registró ayer 54 mil 990 infectados en las pasadas 24 horas, tras reportar por quinto día consecutivo récord en contagios diarios, todos arriba de 50 mil y casi el doble de los niveles de hace dos semanas, impulsados en parte por una nueva cepa de coronavirus más contagiosa.

Asimismo, las autoridades británicas confirmaron 445 fallecidos más, hasta constatar un total de 2 millones 599 mil 789 contagios y 74 mil 570 víctimas mortales.

Funcionarios de salud británicos reactivaron los hospitales de emergencia que se levantaron al comienzo de la pandemia para enfrentar el aumento en los casos de Covid-19, que han puesto a las salas existentes bajo una presión extrema, particularmente en Londres.

Los médicos advirtieron que están luchando para sobrellevar la situación, especialmente cuando tantos colegas están enfermos o tienen que aislarse, y los paramédicos y enfermeras han tenido que tratar a los pacientes en ambulancias debido a la escasez de camas disponibles.

Mientras, los hospitales comenzaron a recibir lotes de la vacuna contra el virus desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, aprobada por los reguladores británicos esta semana. Unas 530 mil dosis del inmunológico estarán disponibles para su despliegue en todo el país a partir del lunes. El Princess Royal Hospital fue uno de los primeros en recibir lotes de la vacuna. Más de un millón de personas en el Reino Unido han recibido la primera inyección del biológico de Pfizer- BioNTech.

Por otro lado, responsables de la agencia oficial para la Sanidad Pública británica recomendaron a la población que no intenten mezclar inyecciones de diferentes proveedores, porque utilizan tecnologías diferentes.

Dinamarca registró 86 casos de la variante detectada por primera vez en Reino Unido, indicó la Agencia danesa de control de enfermedades infecciosas (SSI) y destacó que la frecuencia de estos casos estaba aumentando.

“La propagación de una variante más contagiosa del virus puede conducir a una curva epidémica más pronunciada”, advirtió en un comunicado una de las responsables de la SSI, Tyra Grove Krause.

En Gibraltar se anunció un nuevo confinamiento de dos semanas debido al fulgurante aumento de los casos positivos, que según las autoridades locales podría deberse a la nueva cepa.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -