facebook comscore
Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer por caso Odebrecht

Emilio Lozoya llega al Reclusorio Norte para comparecer por caso Odebrecht

Nación miércoles 03 de noviembre de 2021 -

Esta mañana, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya llegó al Centro de Justicia Federal con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México para presentarse ante el juez.

Pasadas las 9:00 h, Lozoya llegó a bordo de una camioneta negra Tahoe, de la que tuvo que descender como cualquier otro ciudadano y caminar hacia la zona de juzgados, a la vista de decenas de reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

Lozoya llegó acompañado de su equipo de abogados, encabezado por Miguel Ontiveros.

La audiencia prevista para este miércoles fue solicitada por el propio Lozoya para pedir, por sexta ocasión, una prórroga para cerrar la investigación complementaria del caso Odebrecht, uno de los dos procesos que enfrenta.

El exfuncionario pidió 60 días más argumentando que está a la espera de una respuesta del gobierno de Brasil a una solicitud de asistencia jurídica. La información que pidió está relacionada con Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht en México.

Dicho sujeto es el que señaló que entregó a Lozoya 10.5 millones de dólares de Odebrecht, a cambio de que Pemex les asignara contratos de la refinería de Tula, Hidalgo.

En agosto del año pasado, para convertirse en testigo colaborador y obtener beneficios, Lozoya presentó una denuncia contra sus posibles cómplices de los sobornos entregados por Odebrecht.

Acusó entonces al expresidente Enrique Peña Nieto y a su secretario de Hacienda, Luis Videgaray; este último negó haber participado en la trama de corrupción, mientras el ex mandatario no ha dicho nada pero se le ha visto fuera del país.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arriba la caravana migrante a Puebla Nación
2021-12-07 - 20:33
+ -