facebook comscore
Emiten SEDESA y SGIRPC recomendaciones ante las altas temperaturas en la CDMX

Emiten SEDESA y SGIRPC recomendaciones ante las altas temperaturas en la CDMX

Ciudades miércoles 17 de abril de 2024 -

Ante las altas temperaturas que se registran en la Ciudad de México, la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), hicieron un llamado a la población para atender las medidas preventivas, con el propósito de reducir riesgos en la salud como son: daños en la piel, insolación, golpes de calor e infecciones gastrointestinales.

Los principales síntomas del golpe de calor en niños son llanto sin lágrimas, hundimiento en ojos, boca seca, saliva espesa e irritabilidad. En las personas adultas, algunas de las señales de la deshidratación pueden ser taquicardia, somnolencia, agotamiento, además de la sensación fuerte de sed y boca seca.

Si se presenta alguno de estos síntomas, se recomienda acudir al Centro de Salud más cercano, donde se brinda atención médica gratuita a toda la población de la Ciudad de México, a través de las Salas de Hidratación Oral. Las ubicaciones pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud

La SEDESA y SGIRPC recomiendan que niñas, niños y personas de la tercera edad eviten la exposición al sol entre las 11:00 y las 15:00 horas; asimismo, la población debe mantenerse hidratada durante todo el día con agua y frutas de temporada, y evitar bebidas con altas concentraciones de azúcar.

En caso de realizar actividades al aire libre, se sugiere cubrir la cabeza con gorras o sombreros, vestir ropa ligera de colores claros y manga larga; así como utilizar filtro solar con factor de protección mayor a 50.

Si se presenta diarrea, dolor, vómito o convulsiones, se debe acudir al Centro de Salud más cercano al domicilio y evitar la automedicación. Del mismo modo, se recomienda el lavado de manos previo a la preparación o ingesta de alimentos en casa o puntos de venta en la vía pública, así como prestar atención a señales de descomposición de la comida.

En cuanto a la prevención de incendios en áreas verdes dentro de la Ciudad de México, se recomienda reciclar el agua que se utiliza para limpieza del hogar y, con ella, humedecer camellones y áreas de pasto cercanas; así como evitar arrojar colillas de cigarro encendidas y basura, especialmente plástico o vidrio, ya que los rayos del sol pueden generar un efecto lupa e iniciar un incendio. Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 55-5658-1111 de Locatel, y al 55-5683-2222 de la SGIRPC.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -