facebook
Emiten lineamientos de operación para Ciclotaxis en el Centro Histórico

Emiten lineamientos de operación para Ciclotaxis en el Centro Histórico

Ciudades martes 04 de junio de 2024 -

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) publicó en la Gaceta Oficial el aviso que establece los Lineamientos para la operación del servicio del transporte de pasajeros público en Ciclotaxis que brindan servicio en el Centro Histórico de la capital.

Este aviso establece una serie de reglas de operación que deberán cumplir los permisionarios y operadores que brindan el servicio, enfocadas principalmente en la correcta circulación y uso de las vialidades, así como en el mantenimiento de las unidades y el bienestar de los usuarios.

Dentro de las reglas para permisionarios descritas en la publicación se encuentran: proporcionar a la SEMOVI o a terceros debidamente autorizados cuando así se solicite, informes, datos y documentos que se requieran para conocer y evaluar la forma de prestación del servicio; así como retirar de la circulación el ciclotaxi cuando existan desperfectos que, por cuestiones de seguridad, puedan representar un riesgo para el operador y las personas usuarias.

Los Lineamientos mencionados también estipulan que los ciclotaxis deberán portar en todo momento y de manera visible el número de teléfono de LOCATEL, el número de matrícula de la unidad y la organización a la que pertenece el permisionario, información que servirá de apoyo para que la ciudadanía pueda emitir sus quejas ante las autoridades.

La publicación en Gaceta indica la obligación de realizar una revisión física y mecánica de las condiciones en las que se encuentran cada una de sus unidades de manera anual. Del mismo modo, los operadores deberán participar cada año en una capacitación que incluya un protocolo de reacción ante hechos de tránsito con sus respectivos procedimientos.

Cabe señalar que los Lineamientos fueron elaborados y acordados en coordinación con organizaciones, representantes y operadores de Ciclotaxis que laboran en el Centro de la Ciudad.

El aviso completo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México podrá ser consultado ingresando en el siguiente enlace: http://bit.ly/4e7QDbH

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -