facebook comscore
Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, condenada a tres años de cárcel en EEUU

Emma Coronel, esposa de “El Chapo”, condenada a tres años de cárcel en EEUU

Global martes 30 de noviembre de 2021 -

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada a tres años de prisión, por los delitos de conspiración para distribuir e importar drogas de forma ilegal a Estados Unidos, conspiración por lavado de dinero e involucrarse en los negocios de su marido. 

Dicha sentencia fue emitida por el juez Rudolph Contreras, de la Corte Federal del Distrito de Columbia, quien también tomó en consideración los nueve meses transcurridos desde que fue capturada en febrero pasado. 

Por su parte, la fiscalía pidió un pena de cuatro años de cárcel, cinco años de libertad supervisada, una multa de 1 millón 500 mil dólares. 

Coronel, en el momento de dirigirse al juez, se dijo arrepentida “por el daño que pude haber causado” y pidió que sus hijas no crecieran sin ninguno de sus padres. 

Me disculpo con los habitantes de este país y como también soy norteamericana, me siento aún más avergonzada. Sé que para usted puede ser complicado comprender el hecho de que soy esposa de Joaquín Guzmán, y por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo, pero le ruego que no lo haga”, dijo en la audiencia. 

Mis hijas ya estaban creciendo sin su papá, por eso le ruego que no permita que crezcan también sin su madre. Agradezco su tiempo para escucharme", agregó. 

En junio pasado, Coronel se declaró culpable de los siguientes tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Mientras que el 18 de noviembre, la fiscalía señaló que la mujer se benefició económicamente de las actividades delictivas del exlíder del Cártel de Sinaloa y la acusó de que en julio de 2015, ayudó a su marido a escapar del penal del Altiplano, Estado de México, a través de un túnel subterráneo.

Imagen: AFP 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -