facebook comscore
Emma Coronel se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero en EEUU

Emma Coronel se declara culpable por narcotráfico y lavado de dinero en EEUU

Global jueves 10 de junio de 2021 -

Emma Coronel Aispuro, esposa de “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable en Estados Unidos, por narcotráfico y lavado de dinero.

En una audiencia de más de una hora en la ciudad de Washington, el juez Rudolph Contreras explicó a la acusada que enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua bajo el cargo de conspiración de drogas, así como un mínimo de 10 años, aunque la sentencia final puede variar entre ambos rangos.

Coronel se declaró culpable de tres cargos que incluyen conspiración para distribuir heroína, cocaína, marihuana y metanfetamina para su importación a EE.UU., conspiración para lavar instrumentos monetarios y participación en transacciones y tratos de una importante organización extranjera de narcotráfico designada.

Se espera que Coronel sea sentenciada el 15 de septiembre y podría enfrentar décadas de prisión.

La audiencia de declaración de culpabilidad de Coronel fue la primera audiencia importante en el tribunal federal en Washington donde los miembros de la prensa fueron recibidos en persona. Coronel, con una máscara blanca, respondió a las preguntas del juez Contreras a través de un intérprete en español mientras vestía un uniforme de prisión verde.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -