facebook comscore
Empoderando a las futuras científicas: Iniciativa

Empoderando a las futuras científicas: Iniciativa "Mujeres Extraordinarias" en el Estado de México

Nación martes 13 de febrero de 2024 -

El Gobierno del Estado de México, liderado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, lanzó la iniciativa "Mujeres Extraordinarias". Esta iniciativa, ejecutada por la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres) y el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), tiene como objetivo fundamental incentivar a las niñas y adolescentes a explorar carreras en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Mónica Chávez Durán, titular de SeMujeres, destaca el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el derecho a la educación en ciencia y tecnología para las mujeres del estado, así como la promoción de un desarrollo científico y tecnológico con valores humanistas, éticos, sociales y responsables.

En el centro de esta iniciativa se encuentra el aumento de la participación de las niñas y jóvenes en STEM, asegurando su permanencia en estas áreas y facilitando su acceso a roles de liderazgo. Para alcanzar estos objetivos, se llevarán a cabo charlas y videoconferencias en instituciones educativas de nivel secundaria y media superior. Estas serán dirigidas por destacadas científicas mexiquenses, con el propósito de inspirar el interés por la educación superior, guiar el desarrollo de proyectos de vida y considerar una carrera profesional en ciencia y tecnología.

En el evento de lanzamiento de la iniciativa, la Doctora Ana María Soler Arechalde del Instituto de Geofísica de la UNAM, instó a las participantes a no limitar sus aspiraciones, ya que poseen las herramientas necesarias para alcanzar cualquier meta que se propongan. El evento contó también con la presencia de representantes de instituciones como la Secretaría de Cultura y Turismo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el SIPINNA, el Consejo para la Convivencia Escolar (CONVIVE) y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt).

Para obtener más información sobre esta inspiradora iniciativa, se puede contactar a través del correo electrónico sepinna@edomex.gob.mx o en las redes sociales de SIPINNAedomex.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -