facebook comscore
En 72 horas se conocerá si Rosario Robles sale de prisión

En 72 horas se conocerá si Rosario Robles sale de prisión

Nación martes 15 de octubre de 2019 - 14:32


En un plazo no mayor a 72 horas, el magistrado Ricardo Paredes Calderón resolverá si concede o no la solicitud que hiciera la defensa de Rosario Robles para que se le revoque la prisión preventiva y pueda llevar su juicio en libertad.

En un comunicado, los bufetes que llevan su defensa indicaron que la decisión de impuesta por el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna fue “desproporcionada, injustificada y hasta alejada de nuestra realidad legal y constitucional”.

Señalaron que el magistrado revisará también la actuación del juez de control en la audiencia del pasado 12 de agosto donde se vinculó a proceso a Robles Berlanga.

En la presentación de alegatos, el abogado Epigmenio Mendieta planteó diversas inconsistencias cometidas por el juez Delgadillo Padierna al momento de mandar a prisión a su defendida.

Entre ellos destacó que en la anterior audiencia el juzgador resolvió dos medidas cautelares distintas. En la primera parte de la audiencia, celebrada el 8 de agosto, el juez determinó no imponer ninguna medida cautelar porque así lo solicitó la fiscalía.

Sin embargo, en la segunda parte, llevada a cabo el 12 de agosto, “el juez calificó como ‘inaudito’ que no se solicitaran medidas cautelares. Por lo que de forma unilateral él mismo resolvió dictarle prisión”, señaló la defensa de Robles.

Otro de los argumentos de la defensa fue que durante la presentación de pruebas, la fiscalía ocultó información relacionada con el arraigo de Rosario Robles en la Ciudad de México, misma que posteriormente fue tomada por el juzgador como prueba para desestimar su domicilio en la capital.

Al termino de la audiencia, el abogado Julio Hernández Barros aseguró confiar en el Poder Judicial para que resuelva a favor de Robles Berlanga y pueda enfrentar su proceso en libertad con alguna otra medida cautelar, o incluso sin que sea necesaria una medida de ese tipo.

Aseguró que su clienta ha sido siempre colaborativa y está dispuesta a asistir ante cualquier autoridad que la requiera.

“Ella no necesita ninguna medida cautelar para poder acudir como ya lo hizo en la primera audiencia”, insistió.

Redacción ContraRéplica
Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nicolás maduro reconoce a López obrador  Nación
2019-11-13 - 00:15
+ -