facebook comscore
En Acapulco declaran emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura en las calles

En Acapulco declaran emergencia sanitaria debido a la acumulación de basura en las calles

Nación sábado 25 de septiembre de 2021 -

Este sábado, a través de la Comisión para la Protección de Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg), la Secretaría de Salud declaró en Emergencia Sanitaria al municipio de Acapulco por la acumulación de basura en la vía pública.

Asimismo, exhorto que emitió esta dependencia del sector salud desde el pasado 20 de septiembre, dirigido a las autoridades municipales de Acapulco para que resolvieran a la mayor brevedad la recolección de los desechos acumulados en la vía pública.

Por otro lado, se informó que a la fecha continúan creciendo los llamados ‘puntos negros’ por la acumulación de basura que siguen sin limpiarse.

Por consiguiente, la Copriseg ordenó suspender de manera inmediata la venta e ingesta de alimentos en la vía pública.

Cabe recordar, que desde el pasado 15 de septiembre, las empresas encargadas de recolectar los desechos en este municipio de Guerrero, suspendieron sus actividades para exigir el pago de unos 50 millones de pesos que les adeuda Adela Román Ocampo.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -