facebook comscore
En Alemania autorizan vacuna antiCovid Jonhson & Johnson para todos los adultos

En Alemania autorizan vacuna antiCovid Jonhson & Johnson para todos los adultos

Global lunes 10 de mayo de 2021 -

Las autoridades de Salud del gobierno alemán liberaron la vacuna contra la Covid-19 de Jonhson & Johnson (J&J)para todos los adultos. El anuncio de levantar la restricción del biológico para personas de edad avanzada por potenciales efectos secundarios se hizo este lunes.

El ministro de Salud, Jens Spahn, dijo que la decisión se debe a que la mayoría de las personas de más de 60 años deberán estar vacunadas para junio.

Las personas jóvenes podrán optar por la farmacéutica estadounidense después de consultar con su médico, dijo.

El funcionario alemán reiteró que las autoridades germanas levantaron la restricción a las vacunas de J&J para los adultos mayores por la rara posibilidad de sufrir una trombosis.

Hace un mes, la promesa del Gobierno alemán de que todos los que quisieran vacunarse podrían hacerlo en julio parecía una fantasía imposible.

El suministro de vacunas era desordenado y muchas personas no asistían a las citas cuando se las invitaba.

Ahora, el programa de vacunación parece estar funcionando mucho mejor en Alemania, con cadenas de suministro más confiables y entre 500 mil y 700 mil dosis administradas cada día.

Más de 23% de la población ha recibido su primera dosis, y el 7% ya recibió las dos inyecciones previstas, alrededor del doble de personas que a principios de abril.

Si bien el progreso en Alemania varía de un estado a otro, en la mayor parte del país se está inoculando actualmente contra el coronavirus al segundo (personas de 70 y 80 años) o tercer grupo (personas de 60 a 70 años) de prioridad.

La priorización se levantará, abriendo la vacunación para toda la población adulta, en junio.

Con información de agencias.

Foto: AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -