facebook comscore
En Australia crean dos tipos de diamantes en laboratorio

En Australia crean dos tipos de diamantes en laboratorio

Entornos jueves 19 de noviembre de 2020 - 16:57

Phys.org informó a través de su página web los detalles sobre dos tipos de diamantes creados por el equipo de las universidades Nacional Australiana y RMIT a temperatura ambiente en el laboratorio se publicaron en la revista Small.

Afirmaron que el primero de los dos tipos de diamantes son los que utilizan en los anillos de compromiso, el otro es la Lonsdaleita, que se encuentra en la naturaleza y se llama diamante hexagonal en referencia a la estructura cristalina.

Explicaron que la formación del diamante normalmente es un proceso que requiere miles de millones de años, alta presión y muy alta temperatura, por lo que el trabajo de Jodie Bradby, profesora de la Universidad Nacional Australiana, dijo que la clave del estudio en el laboratorio es la forma de la aplicación de la presión y que permitieron que el carbono experimente lo que se denomina "deslizamiento", así como la presión muy alta.

Bradby dijo que pensaban que este "deslizamiento", que se asemeja al poder de flexión, hace que los átomos de carbono se muevan a alguna parte, formando dos tipos de diamantes.

Juan Aguilar
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lamento el fallecimiento de Balfre Vargas
+ -