facebook comscore
En Baja California Sur que el homicidio bajó 95% en los últimos dos años: Gobernador

En Baja California Sur que el homicidio bajó 95% en los últimos dos años: Gobernador

Nación viernes 06 de agosto de 2021 -



En Baja California Sur el delito de homicidio registró un descenso de 95% en los últimos dos años, informó Carlos Mendoza Davis, gobernador del estado, durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Asimismo, recordó que octubre del 2017 -el segundo año de su administración- se convirtió en el mes más violento, al alcanzar 143 homicidios.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, en septiembre del 2016, Baja California Sur ocupaba el último lugar en el semáforo de ejecuciones, debido principalmente a la escasez de equipamiento en las corporaciones policiacas, bajo índice de evaluación de control, así como la confianza en cuerpos policiacos, señaló Mendoza Davis.

Había cabezas tiradas, narcomantas, cuerpos colgados en los puentes y demás y estaba poniendo en riesgo nuestra actividad económica, pero entonces, gracias al trabajo coordinado y a muchas medidas de inversión, de creación de academias de policías, de centros de control de confianza, de examinación de personal ha ido disminuyendo, hasta encontrar una especie de equilibrio en los últimos dos años”.

De igual manera, el gobernador aseguró que enfrentó eventos muy complicados como la embestida al crimen organizado, por lo que agradeció al gobierno federal, a las corporaciones de seguridad y a las fuerzas armadas, esto a pocas semanas de concluir su cargo.

Por su parte, Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina, aseguró que Baja California Sur ocupa el lugar 31 en homicidio doloso por entidad federativa. Por cada 100 mil habitantes, la entidad ocupa el lugar 26.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -