facebook comscore
En CDMX, Cuajimalpa destaca en materia de seguridad

En CDMX, Cuajimalpa destaca en materia de seguridad

Ciudades viernes 03 de diciembre de 2021 -

Adrián Rubalcava Suárez, fue galardonado con el premio “Alcalde del Año”, el “Alcalde de la Seguridad”, entregado por la revista “Valores” dentro de su séptima edición, con motivo de las acciones implementadas por el mandatario local en materia de seguridad

Por el trabajo en materia de Seguridad en la demarcación, Cuajimalpa, la alcaldía de la Ciudad de México tiene el menor índice de delitos registrados por cada cien mil habitantes, y el segundo lugar en menor incidencia delictiva bruta, de acuerdo a las palabras de la jefa de Gobierno y del titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX.

“Quiero agradecer a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya que, esto no se hubiera logrado sin el trabajo coordinado que, hasta el día de hoy hemos realizado juntos en Cuajimalpa. Este premio también es para ella, porque sin su apoyo no lo hubiéramos logrado, gracias jefa de Gobierno”, señaló el alcalde de Cuajimalpa.

Se resaltó que Cuajimalpa es una las pocas alcaldías que invierte la mayor parte de su presupuesto en el tema de seguridad.

Cuajimalpa cuenta con un monitoreo de drones, cámaras de seguridad de video vigilancia, además tiene implementados diecisiete puntos de revisión, y se creó la base Argos que permite vigilar en tiempo real la operatividad de las patrullas y monitorear 24/7 los 700 kits de video vigilancia que se entregaron de manera gratuita a los vecinos.

Entre otras cosas, se incrementó el parque vehicular de la policía auxiliar, pasando de 4 patrullas a 144 unidades y de 80 elementos a 400 por turno; se colocaron GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos.

También, las patrullas graban constantemente en Cuajimalpa y existe un monitoreo de los drones, se implementaron 17 puntos de revisión y fueron colocados GPS a las patrullas y a los radios de comunicación de los servidores públicos.

Rubalcava Suárez refirió que “para el siguiente año se invertirán 180 millones de pesos en materia de seguridad, para la contratación de más elementos de la Policía Auxiliar, así como 250 patrullas más y continuar dando resultados positivos”.

Finalmente, reafirmó que continuará con los operativos nocturnos, así como con los Códigos Águilas en domicilios y establecimientos mercantiles, para que la ciudadanía conozca quienes son los policías o los elementos que salvaguardan su seguridad.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -