facebook comscore
En CDMX no cerrarán escuelas que presenten casos de Covid-19

En CDMX no cerrarán escuelas que presenten casos de Covid-19

Ciudades domingo 22 de agosto de 2021 -

La Secretaría de Salud de Ciudad de México, informó que no se cerrarán las escuelas en caso de que se detecte un caso de Covid-19, ya que se implementaría una intervención selectiva del salón donde ocurriría el contagio.

El próximo 30 de agosto regresarán miles de niños a clases presenciales, por lo que la titular de la dependencia, Oliva López Arellano secretaria de Salud capitalina, dijo que basado en los mecanismos previstos en los protocolos, se hará un cerco sanitario en el que se investigarán los contactos directos, identificar la sintomatología sospechosa, así como el aislamiento inmediato.

“No es cerrar la escuela no, tenemos transmisión comunitaria, no es la lógica de cerrar la escuela, es la lógica de trabajar, como se trabaja en los albergues, los asilos, en todos los espacios que tienen personas que conviven estrechamente, se hace una intervención selectiva a las áreas que fueron afectadas, puede ser un salón, dos salones, en esa lógica es que se estará trabajando”.

Además, se podrían realizar pruebas aleatorias a docentes, padres de familia o adultos.

“No se descarta, se está valorando, pero como ustedes saben Ciudad de México, es la ciudad que hace más pruebas, tenemos 3.4 millones de pruebas realizadas, acumuladas y de esa la Secretaría de Salud ha realizado 3,2 millones”, concluyó la funcionaria.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -