facebook comscore
En CDMX, personas con discapacidad recibirán Pensión Universal, anunció la Secretaría de Bienestar

En CDMX, personas con discapacidad recibirán Pensión Universal, anunció la Secretaría de Bienestar

Ciudades lunes 18 de abril de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a través de la Secretaría de Bienestar, a partir de mayo, las personas con discapacidad recibirán la Pensión Universal.

Por lo que las personas con alguna discapacidad recibirán 3 mil 850 pesos bimestrales; sin embargo, se prevé que para el 2024, reciban 6 mil pesos cada dos meses, anunció la jefa de Gobierno.

“Cuando nosotros recibimos el Gobierno en el 2018 recibían la pensión 525 mil personas de la Ciudad, y ahora la reciben un millón 200 mil, es decir el doble y el apoyo era de 800 pesos mensuales, es decir, 1600 pesos bimestrales y ahora el apoyo es 3 mil 850 pesos bimestrales y saben cuánto van a recibir en el 2024, 6 mil pesos bimestrales es decir se multiplica por tres el apoyo que está dando el presidente a todas las personas adultas mayores”, sostuvo la mandataria capitalina.

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció que la capital del país será la primera entidad con Pensión Universal para personas con discapacidad.

Durante el registro de los adultos mayores en el Monumento a la Revolución, Montiel afirmó que, al finalizar el sexenio, en 2024, se incorporarán al menos 28 estados más al programa.

Detalló que, gracias a la contribución del Gobierno capitalino con tres mil millones de pesos, y al recorte por la misma cantidad que se le hizo el año pasado al INE, 200 mil personas serán beneficiadas del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

“Fueron los recursos que se le retiraron al INE; esto sucedió desde el mes de diciembre y para nosotros es muy importante que quede claro que la austeridad de las instituciones siempre va a ser en beneficio del pueblo, y vamos hoy a empezar a trabajar para que esta pensión se vuelva universal gracias a que haya austeridad. Se quiera o no se quiera, debe de caminarse en esa ruta para que los recursos vayan hacia el pueblo”, sostuvo Montiel.


Foto: Especial 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -