facebook comscore
En Ecatepec descubren una “fábrica de huachicol”; tenía su propia toma

En Ecatepec descubren una “fábrica de huachicol”; tenía su propia toma

Nación viernes 02 de abril de 2021 - 10:19

La secretaria de Seguridad y Protección Civil, Rosa Icela Rodríguez, informó que encontraron una propiedad donde había extraído combustible a "escala industrial" y se decomisaron unos 250,000 litros en contenedores.

La investigación inicial mostró que aunque se ha encontrado el segundo terreno, solo la primera propiedad identificada tiene un área de 7 kilómetros cuadrados, y se cree que puede haber más terreno en el barrio El Charco de Ecatepec, México, muy cerca Planta de Bombeo del Puerto de Caracol (PBC) y Túnel Emisor Oriente (TEO).

“Son dos predios con cientos de contenedores de gasolina en el municipio de Ecatepec, Edomex, lo que permite suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”, dijo la secretaría Rosa Icela Rodríguez.

El operativo tuvo lugar el lunes 29 de marzo, cuando se recibió una alerta en la colonia El Charco de Ecatepec a las 6:00 pm por un fuerte olor en el combustible, lo que motivó la movilización de las fuerzas armadas y empresas policiales, incluso hasta el servicio del Mexibús se detuvo.

Rosa Icela Rodríguez recordó que los robos de combustible se han reducido de 4,600 barriles diarios en 2020 a 3,000 barriles en lo que va de año, y con este descubrimiento esta cifra se reducirá aún más.

Información: Agencias
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -