facebook comscore
En España, aumentan contagios de Covid en jóvenes

En España, aumentan contagios de Covid en jóvenes

Global lunes 05 de julio de 2021 - 15:00


La situación sanitaria en España se deterioró en los últimos días con un aumento de los contagios por Covid-19 entre los jóvenes, una situación que obliga a las autoridades a estudiar un endurecimiento de las medidas cuando la vacunación progresa.

"Los datos no son nada buenos", comentó el lunes por la noche Fernando Simón, epidemiólogo jefe del Ministerio de Sanidad, quien explicó que "este dato es muy variable en los distintos grupos de edad".

La incidencia acumulada es de 204 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, frente a una media de 152.8 el viernes, cuando se publicaron las últimas cifras oficiales.

Este número es de 600 aproximadamente entre los jóvenes, explicó.

El Ministerio de Salud comunicó este lunes 32 mil 607 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 72 horas y 23 muertos.

El doctor Simón calificó la situación de "complicada", pero se felicitó de que no se refleje todavía en "los parámetros de gravedad", es decir, en el número de personas hospitalizadas o fallecidas.

Al mismo tiempo, la campaña de vacunación se acelera: un 40.3% de los 47 millones de españoles se vacunó por completo contra el coronavirus, mientras que a un 55.9% ya se le administró al menos una dosis.

Ante el empeoramiento de la situación sanitaria, varias regiones de España, como Andalucía (sur) y Cataluña (noreste), estudian restablecer restricciones esta semana. Desde el 26 de junio, las mascarillas ya no son obligatorias al aire libre.

La semana pasada, un megabrote en las Islas Baleares dejó al menos mil 824 personas contagiadas tras el regreso a la península de cientos de jóvenes que viajaron a Mallorca para salir de fiesta. Casi 6 mil personas fueron puestas en cuarentena.

Con casi 81 mil muertos y más de 3.8 millones de casos, España es uno de los países más golpeados por la pandemia en Europa.

Con información de Agencias.
Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -