facebook comscore
En Francia se suscitam nuevas manifestaciones en contra del pasaporte sanitario

En Francia se suscitam nuevas manifestaciones en contra del pasaporte sanitario

Global sábado 14 de agosto de 2021 -

Los detractores del pasaporte sanitario en Francia salieron a las calles de varias ciudades del país este sábado, por quinta semana consecutiva, para protestar contra la instauración de este dispositivo, necesario para acceder a la mayoría de lugares públicos.

Este pase, que da fe de que la persona está totalmente vacunada contra el Covid-19, es necesario para tomar un café en terraza, ir al cine o al museo o tomar un transporte público en Francia. En su defecto se puede presentar un test de diagnóstico negativo.

Para el presidente, Emmanuel Macron, es la manera de fomentar la vacunación, proteger a la población y evitar nuevos confinamientos. Para sus detractores, esta ley aprobada a finales de julio es un abuso de poder que corta las libertades esenciales, divide y segrega.

"Liberemos a Francia", "Paremos la coronalocura", "Toma tu pasaporte, Macron, y vete", clamaron los manifestantes en París.

En la protesta de la capital francesa participaron colectivos diversos: la extrema derecha, militantes antivacunación, los llamados "chalecos amarillos", que organizaron multitudinarias protestas en 2018 y 2019, y numerosos ciudadanos opuestos a la medida.

"No puedo ir donde quiero", declaró Marie Huguet, jubilada.

"Hay una división entre quienes no tienen el pasaporte y quienes sí lo tienen, es decir, entre los privilegiados y los demás", denunció Béatrice Cazal, de 47 años, en París.

Desde principios de julio, esta ola de protestas sigue aumentando. La semana pasada, salieron a las calles de Francia unas 237,000 personas, según el Ministerio de Interior.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -