facebook comscore
En Irán, dan de alta a mujer de 103 años que se curó de COVID-19

En Irán, dan de alta a mujer de 103 años que se curó de COVID-19

Global viernes 20 de marzo de 2020 - 08:54

Autoridades de salud de Irán informaron del caso de una mujer de 103 años que se curó del COVID-19, por lo que se le dio de alta del nosocomio en el que se encontraba.

También dieron a conocer que un hombre de 90 años e recuperó a este mal.

Estos casos parecen ir en contracorriente con la alta mortalidad que tienen las personas mayores de 70 años al nuevo coronavirus.

El director de la Universidad de Ciencias Médicas y Servicios de Salud de Semnán, Navid Danaei, informó que la mujer centenaria había permanecido una semana en el Hospital de Koser para recibir atención médica.

Por su parte, el director del Departamento de Sanidad de la provincia del Kurdistán, Anvar Baharami, señaló en un comunicado que un hombre de 90 años fue dado de alta, luego de recuperarse de coronavirus.

La recuperación de ambos pacientes se volvió rápidamente comentada en todo el mundo, porque de acuerdo con las estadísticas de los países, uno de los principales grupos vulnerables por el virus eran las personas mayores de 60 años.



Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -