facebook comscore
En Israel científicos aseguran que refuerzo de vacuna Pfizer protege contra ómicron

En Israel científicos aseguran que refuerzo de vacuna Pfizer protege contra ómicron

Global domingo 12 de diciembre de 2021 -


Investigadores israelíes dijeron el sábado que encontraron que un curso de tres dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la Covid-19 proporcionó una protección significativa contra la nueva variante Ómicron.

Los hallazgos fueron similares a los presentados por BioNTech y Pfizer a principios de semana, que fueron una señal temprana de que las inyecciones de refuerzo podrían ser clave para protegerse contra la infección de la variante recientemente identificada.

El estudio, realizado por el Centro Médico Sheba y el Laboratorio Central de Virología del Ministerio de Salud, comparó la sangre de 20 personas que habían recibido dos dosis de vacuna entre 5-6 meses antes con la misma cantidad de personas que habían recibido un refuerzo un mes antes.

“Las personas que recibieron la segunda dosis hace 5 o 6 meses no tienen ninguna capacidad de neutralización contra la variante Ómicron. Si bien tienen algo contra el (cepa) Delta“, dijo Gili Regev-Yochay, director de la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Sheba. reporteros.

“La buena noticia es que con la dosis de refuerzo aumentan unas cien veces la protección. Existe una protección significativa de la dosis de refuerzo. Es menor que la capacidad de neutralización contra la variante Delta, aproximadamente cuatro veces menor”, sostuvo.

Foto internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China se encierra y Ómicron se infiltra Global
2022-01-23 - 17:21
+ -