facebook comscore
En Línea 12 hubo delitos de homicidio, lesiones y daños la propiedad, todos culposos

En Línea 12 hubo delitos de homicidio, lesiones y daños la propiedad, todos culposos

Ciudades lunes 02 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

Al reanudarse la audiencia de vinculación, la Fiscalía General de Justicia buscará imputar Enrique Horcasitas y siete coacusados, así como a 2 empresas por los delitos de homicidio, lesiones y daños la propiedad, todos culposos por lo que ninguno irá a prisión preventiva.

"El trabajo de Ministerios Públicos, peritos, fiscales y agentes de investigación, permitieron determinar que el colapso fue originado por diversos errores en su contracción y el diseño presentaba deficiencias que ponían en riesgo la estabilidad estructural a largo plazo de la obra", expuso la Fiscal Ernestina Godoy, en un mensaje a los medios vía redes sociales.

" Con base en ello, la Fiscalía formulará en la audiencia de vinculación que se celebrará el día de hoy la imputación de 8 personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposo", dijo este lunes.

Debido a la naturaleza de los delitos, éstos no forman parte del catálogo de prisión preventiva oficiosa por lo que se priorizará en los acuerdos reparatorios a los que podrían sumarse a los acusados.

La Fiscal Ernestina Godoy, aseguró que los peritajes efectuados por la institución son irrefutables, pues se basaron en actos científicos y con opiniones de expertos, que coincidieron en qué las causas del colapso se originaron por diversos errores y el diseño presentaba deficiencias en toda obra.

Pese a esas evidencias, la FGJ no solicitará la prisión preventiva de los imputados y se sostiene que los ilícitos son de carácter culposo.

La investigación por el colapso del tramo San Lorenzo Olivos de la Línea 12 contó con la entrevista a 388 víctimas directas.

Se elaboraron 294 dictámenes en criminalística, fotografía, video, ingeniería civil, mecánica, seguridad industrial, topografía, seguridad estructural, ingeniería en puentes y geotecnía, principalmente

Además, la FGJ solicitó 484 colaboraciones a distintas dependencias entre otras actividades desplegadas, en las que intervinieron Ministerios Públicos, peritos, agentes de investigación y fiscales que estuvieron al tanto de la indagatoria.


Imagen: Captura de pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -