facebook comscore
En Madrid 25,000 personas se reúnen en macrofiesta en universidad de Madrid

En Madrid 25,000 personas se reúnen en macrofiesta en universidad de Madrid

Global sábado 18 de septiembre de 2021 -

Cerca de 25,000 personas se congregaron el viernes sin respetar las medidas de precaución en una macrofiesta en la universidad Complutense de Madrid con motivo del inicio del curso universitario, informó este sábado la policía municipal, que reconoció no haber sido avisada previamente.

"Desde la Universidad en ningún momento se avisó ni se ofreció información previa. Parece que la convocatoria fue por wasap y que se celebraban fiestas universitarias", indicó la institución policial en un comunicado.

Las imágenes difundidas en las redes sociales mostraron una gran multitud de jóvenes radiantes reunidos en el campus, bebiendo y bailando sin usar mascarilla.

"Los agentes estuvieron por la zona desde pasada la medianoche a 7 de la mañana. Pero sin un aviso previo por parte de la Universidad y, por ello, sin el correspondiente operativo preparado, disolver a unas 25,000 personas es tarea casi imposible", lamentó la policía.

De este modo, las labores de vigilancia y control se centraron en evitar incidentes, sobre todo, en los viales y en el entorno del metro.

Al final, las fuerzas del orden consiguieron que los asistentes se fueran marchando, pero tampoco fue una labor sencilla, ya que la ausencia de medios de transportes a esas horas provocó su salida de forma lenta.

Al recinto universitario se desplazaron varias unidades, desde efectivos de la Unidad Integral de Distrito (UID) en especial del madrileño de Moncloa, las Unidades Centrales de Seguridad (UCES), Secciones y la Sección de Apoyo Aéreo (drones).

Madrid reforzó sus servicios de prevención de "botellones", como se denomina en España a estas fiestas por la calle, con unos 200 agentes extra los fines de semana para evitar grandes aglomeraciones

Otra macrofiesta se organizó durante la noche en Barcelona, donde alrededor de 8,000 jóvenes se reunieron en el campus de la Universidad Autónoma de la capital catalana, aseguró el rector a la emisora de radio RAC1.

Aunque España ha levantado muchas de sus restricciones de seguridad contra el coronavirus, los ciudadanos aún deben llevar mascarillas al aire libre si no pueden mantener una distancia de seguridad de 1.5 metros de quienes los rodean, mientras que las grandes reuniones siguen prohibidas.

Sin embargo, algunas personas han bajado la guardia dado el rápido ritmo del programa de vacunación, con más del 75% de los 47 millones de residentes en España ahora completamente vacunados.

A pesar de una ola de nuevas infecciones durante el verano debido a la variante delta, los casos han vuelto a caer en España, que presenta una tasa de incidencia de 91 casos por 100,000 habitantes, la más baja en más de un año.

Según las últimas cifras publicadas el viernes, España registró 3,222 nuevos contagios y 44 muertes en las últimas 24 horas, lo que elevó a 4,929,546 los infectados y a 85,783 los fallecidos.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -