facebook
En México 27 estados se encuentran en alerta: temperaturas superiores a 40°C

En México 27 estados se encuentran en alerta: temperaturas superiores a 40°C

Nación jueves 23 de mayo de 2024 -

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre el territorio nacional. Se pronostican temperaturas superiores a los 40° C en 27 estados.

Se prevén temperaturas máximas superiores a 45 °C en Sinaloa, San Luis Potosí, Nuevo León, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán. También se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Asimismo, pronosticaron temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur y Estado de México (suroeste). Por último, se esperan temperaturas máximas de 30 a 35 °C tanto en Tlaxcala como en Ciudad de México.

Una línea seca prevalecerá sobre Coahuila y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, generarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, y con probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, otro canal de baja presión sobre el sureste mexicano y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas.

De esta forma, el pronóstico de lluvias para este miércoles 22 de mayo de 2024 es el siguiente: intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas. Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se busca a madre buscadora: Segob Nación
2024-06-17 - 19:18
+ -