facebook comscore
En Milpa Alta, SSC atenderá robo a vehículo y transeúnte

En Milpa Alta, SSC atenderá robo a vehículo y transeúnte

Ciudades domingo 09 de enero de 2022 -

Por Federico Reyes

Con motivo de la instalación del Gabinete de Seguridad en la alcaldía Milpa Alta, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, dio a conocer que serán abordados los ilícitos de robo de vehículo y a robo a transeúnte, buscando la erradicación de dichos delitos.

“Estos son los dos delitos que más nos ocupan en Milpa Alta, y en los que pondremos especial atención, así como una especial atención en la colonia Tenantitla”, dijo García Harfuch, en presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El titular de la policía capitalina señaló que en Iztapalapa y Xochimilco, así como en Tláhuac, existen estos grupos delincuenciales, a los cuales las autoridades les han puesto especial atención, generando detenciones con apoyo de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia.

“En el caso de los homicidios dolosos, a diferencia de otras alcaldías, no tenemos días específicos como lo hemos presentado en otras, en ciertos días es donde tenemos más riñas u homicidios, aquí tenemos un decremento…del 10% en homicidio doloso” añadió el titular de la SSC.

Además, trabajarán en coordinación con la Guardia Nacional, para combatir la tala ilegal de árboles, al tiempo de realizar operativos en parajes, como: el Paraje Las Cruces, Paraje Pilatitla y Paraje Siembra Directa.

Por último, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, señaló que la dependencia cuenta con dos sectores y nueve cuadrantes, haciendo énfasis en los equipos con los que se cuentan “tenemos 221 cámaras del C5, con el cual trabajamos todos los días de manera coordinada”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -