facebook comscore
En Oaxaca, irán a la cárcel aquellos que contraten a menores de edad

En Oaxaca, irán a la cárcel aquellos que contraten a menores de edad

Nación lunes 22 de marzo de 2021 - 19:14

En Oaxaca, el Congreso local aprobó sanciones de hasta cuatro años de prisión para quien contrate a menores de 15 años. Esta iniciativa busca salvaguardar los derechos humanos y el libre desarrollo de la personalidad de las niñas y los niños.

Con la adición del Artículo 21 Bis a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en Oaxaca, la LXIV Legislatura aprobó también imponer multas de 250 a cinco mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).


Con esta acción, el Parlamento oaxaqueño busca inhibir la contratación de menores de edad.

También, busca contribuir a la creación de leyes que obliguen al Estado a erradicar el empleo en niñas y niños, mediante sanciones privativas de la libertad y económicas en contra de cualquier persona que los contraten laboralmente, sin necesidad que exista una denuncia previa.

La legisladora Hilda Graciela Pérez, impulsó esta iniciativa y fue dictaminada por las Comisiones Permanentes Unidas de Administración y Procuración de Justicia y de Trabajo y Seguridad Social y aprobada por el Pleno.

Imagen: Cuartooscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -